I.S.C.S. "JUAN PABLO II"

Creada por Ley de La Nación N° 3513 / 2008

Seguínos en:

HISTORIA

El 20 de Junio del 2008 por Decreto Ley Nº 3.513 SE RECONOCE AL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR COMUNIDAD EDUCATIVA CAACUPE COMO INSTITUTO SUPERIOR EN CIENCIAS DE LA SALUD JUAN PABLO II.

El Instituto Superior Juan Pablo II, inicia su incursión en el ámbito de la educación superior con la habilitación del Instituto Técnico Superior “COMUNIDAD EDUCATIVA CAACUPE”, a través de Resolución Nº 035/05 del Instituto de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y Resolución Nº 160/05 de la Dirección General de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, con la habilitación de las carreras de Técnico Superior en Enfermería, Técnico Superior en Obstetricia, Técnico Superior en Radiología y Auxiliar en Farmacia.

Durante su Funcionamiento como Instituto Técnico Superior y al analizar nuestro desempeño como institución formadora y las características de la población beneficiaria, detectamos la necesidad de consolidar nuestros servicios educativos para los egresados del nivel medio y facilitar a la población, un espacio educativo donde puedan adquirir sus conocimientos a través de una formación con base y rigor científico en el área de la salud.

Esto nos llevó a gerenciar ante los Organismos correspondientes y Autoridades pertinentes el Reconocimiento del INSTITUTO TECNICO SUPERIOR COMUNIDAD EDUCATIVA CAACUPE COMO “INSTITUTO SUPERIOR EN CIENCIAS DE LA SALUD JUAN PABLOS II”, y el 20 de Junio de 2008 se reconoce por Decreto Ley Nº 3.513. La Institución se halla asentada en el casco urbano de la ciudad de CAACUPE, del Departamento de la Cordillera, y es la UNICA INSTITUCION CON SEDE CENTRAL EN EL DEPARTAMENTO CORDILLERA EN LA CIUDAD DE CAACUPE.

El Instituto Superior Juan Pablo II es una ENTIDAD PRIVADA, con Personería Jurídica y Patrimonio Propio, conforme a su ESTATUTO y Reglamentado según Normas vigentes, que en su consecuencia se desarrolla fuera de todo condicionamiento externo vinculado a fines confesionales, políticos partidarios o económico-financieros.